17 de febrero de 2014 / 11:55 p.m.

En un partido directo en la disputa por ingresar a los puestos que clasifican a competiciones europeas, Torino remontó el lunes y se impuso 3-1 en su visita al Verona, en el cierre de la 24ta fecha de la Serie A de Italia.

Torino alcanzó al Verona y al Parma en el sexto puesto con 36 puntos, tres detrás del Inter de Milán, que ocupa el último lugar que otorga un cupo a la Liga Europa.

El veterano atacante Luca Toni transformó en gol un penal para el Verona a los 37 minutos, luego de que el defensor del Torino Cesare Bovo le hizo falta al argentino Juan Ignacio Gómez en un tiro de esquina.

El Torino se recuperó con tantos de Ciro Immobile a los 49 minutos, Alessio Cerci a los 53 y del belga Omar El Kaddouri a los 61.

La primera ocasión de peligro fue del Verona a los 22 minutos, con un cabezazo del griego Vangelis Mora que pasó rozando el palo.

Torino respondió un minuto después con un tiro de Salvatore Masiello que desvió un defensor.

Aunque no realizó ningún cambio, el Torino mejoró ostensiblemente en el segundo tiempo y le dio mayor rapidez al juego hasta darle vuelta al partido.

El Verona buscó con insistencia al menos el empate, creó ocasiones, especialmente con Toni, pero el Torino se defendió con eficacia y atacó bien.

Verona había llegado al encuentro con la moral muy alta, pues venía de empatar 2-2 con el líder Juventus, mientras el Torino había perdido 2-1 con el Bologna.

La Juventus está en lo más alto de la tabla con 63 puntos, seguida por la Roma con 54 y un partido menos. Ambos equipos ingresarían directamente a la Liga de Campeones la próxima temporada.

El Napoli es tercero con 50 y la Fiorentina cuarta con 44.

En los últimos tres lugares, que son los que descienden a la Serie B, se encuentran Sassuolo con 17 puntos, Chievo con 18 y Catania con 19.

AP