13 de febrero de 2014 / 02:33 a.m.

La victoria de Santos Laguna en contra del Arsenal de Sarandí argentino, significó el regreso del conjunto de La Comarca a la Copa Libertadores, pero también incrementó su hegemonía sobre equipos extranjeros al obtener su victoria 20 en 23 partidos desde el 2004.

Desde hace diez años, la institución albiverde ha participado en seis certámenes internacionales (cuatro Copa de Campeones de CONCACAF y dos Copas Libertadores) en donde tiene un balance positivo cuando se enfrenta en casa contra este tipo de rivales, ya que suma los ya mencionados 20 éxitos, dos empates y apenas un descalabro.

Entre estos partidos ganados, destacan las victorias en contra del Impact de Montreal de Canadá (5-2) y las goleadas en contra del Seattle Sounders y Colorado Rapids (6-1 y 6-2), todas ellas en la fase final de la llamada 'Concachampions'; además en Libertadores, tiene tres encuentros ganados en casa, ya que en la edición del 2004 derrotó a Caracas de Venezuela tres goles a uno y al Cruzeiro de Brasil por la mínima diferencia, sumado al éxito de esta edición en contra del 'Arse'.

Además, el 1-0 de los Guerreros en contra de la escuadra 'celeste y rojo', se convirtió en la quinta victoria del equipo mexicano en su historia en el máximo certamen continental de América. Ya que además de las victorias ya citadas que consiguió en casa, también venció a Caracas en Venezuela y a River Plate en Argentina, ambas en la edición del 2004.

El próximo 18 de febrero, el equipo dirigido por Pedro Caixinha visitará al Peñarol de Uruguay en duelo correspondiente a la fecha dos de la Copa Libertadores, en donde buscará obtener su segundo triunfo consecutivo en este torneo.

ALAIN ARENAS