4 de noviembre de 2014 / 01:20 a.m.

 

Los actuales dueños del F.C. Tota Carbajal, están usando el nombre del histórico portero sin consentimiento de él, además de tener al equipo en serios problemas económicos que les ha impedido disputar algunos partidos del presente torneo.

En entrevista con La Afición León Don Antonio, La Tota, Carbajal aseguró que a los primeros dueños del equipos sí les autorizó usar su nombre, pero a los actuales “ni siquiera los conoce”.           

Hay un equipo en la Tercera División del fútbol mexicano llamado F.C. Tota Carbajal, ¿Usted tenía conocimiento de la existencia de este equipo?

Sí, porque hace como 4 o 5 años unos señores me pidieron que si les ayudaba poniéndole mi nombre a un equipo de Tercera División, como nada me interesaba y nada me preocupaba ni me importaba, pues les dije que “sí”. A medida que pasó el tiempo este equipo desapareció, pero tengo entendido que el nuevo dueño, que no se quien sea, está poniendo mi nombre por los suelos”

Tenemos entendido que el equipo no puede jugar actualmente debido a que tiene deudas con la Federación Mexicana de Fútbol…

Lo que pasa es que hubo cambio de titular, tengo entendido que lo prestaron a otra ciudad, y luego este señor se los pidió y bueno, esto ha sido un desastre, incluso uno de los representantes me dijo que tenían ese problema y para no perder los derechos le dejaron el equipo a la Federación Mexicana para que ellos tomen la decisión de prestarlo a ciertas personas.

Una vez más, en todos los niveles hay sin vergüenzas en el fútbol. Yo di mi nombre pensando en que iban a hacer buen uso del equipo de Tercera División, ya los señores lo prestaron y ya se armó un problema, y sí me molesta que queden como sin vergüenzas porque el que queda ahí como sin vergüenza tal parece que soy yo, pero no voy a ser tan estúpido en meter dinero mío para un equipo de Tercera.

Este equipo, tenemos entendido,  actualmente es manejado por Alejandro Hernández,  ¿conoce a esta persona o él se ha puesto en contacto con usted para pedirle permiso de seguir utilizando su nombre en el equipo de fútbol?

No, este señor no sé si se lo pidió a la Federación porque tengo entendido que eso es lo que ha pasado, esto pasa por la poca seriedad que hay en el medio, así de sencillo, está en mano de sin vergüenzas, no le puedo llamar de otro nombre a una persona que sin ser de él haga uso de mi nombre y además se esconda y no de la cara y con la mano en la cintura hace y deshace, esto pasa por confiados unos y otros por deshonestos.

No han dado resultado (los equipos de Tercera).

¿Los responsables son los dueños de esos equipos para que no funcione la Tercera, como dice?

Sí. No se enseña a los chamacos de la Tercera a ser responsables, los dueños de los equipos no son responsables, hay que enseñarles a ellos a ser honestos, que no dudo que exista, el problema es que se abusa de esa gente porque conozco a fondo lo negativo que es el fútbol, y lo estamos viendo con el equipo de F.C. Tota Carbajal, ¿En manos de quién está? No da la cara, no sabemos qué se ha hecho, siempre se abusa y se abusará, cuando hay el deseo de ayudar y eso lo tengo por experiencia, que difícil es ayudar.

Había 7 u 8 equipos de Tercera en León, no sé cuántos sigan a la fecha. A la mejor es buena voluntad de los dueños, pero ¿En manos de quién queda todo eso?.

El nombre Antonio, Tota, Carbajal tiene gran peso a nivel mundial, ¿qué opinión le merece que su nombre esté siendo usando de esta manera con un equipo de Tercera División?

Eso pasa por ser buena persona, me molesta que se abuse. Yo no necesito que mi nombre esté en boca de todos. Esto debe de servir de experiencia porque no puedes caer en el mismo error dos o tres veces. Años tengo de ayudar, y no me arrepiento de haberlo hecho, pero muchas veces te pagan de una manera equivocada.

¿Qué piensa usted de las personas que están manejando el equipo F.C Tota Carbajal?

La verdad ni me apura ni me molesta, me ‘re-encabrona’ que haya gente tan sin vergüenza, el nombre como quiera que sea pues aquí estoy y la gente me conoce,  claro que me molesta pero ¿qué puedo hacer?, ya no estoy para echar pleito, pero si queda claro que son sin vergüenzas que han manejado de una manera muy estúpida mi nombre, me refiero a los que actualmente lo están manejando, encabezados por un señor llamado Alejandro Hernández.

GABRIEL JUÁREZ