27 de noviembre de 2014 / 04:34 p.m.

Los premios en los juegos de NFL en el Día de Acción de Gracias se ha vuelto parte de la gran tradición del futbol americano con ya sea piernas de pavo o algún trofeo.

Todo lo inició el ex comentarista John Madden cuando trabajaba en la cadena norteamericana CBS.

En 1989 fue cuando Madden decidió otorgar una pierna de pavo al jugador más valioso del partido que transmitió del Día de Acción de Gracias.

El primer ganador del premio fue Reggie White en ese Thanksgiving en 1989 cuando Philadelphia blanqueó 27-0 a los Vaqueros de Dallas.

Madden luego llevó esa tradición a la cadena FOX en 1994 y la tuvo hasta el 2001.

CBS perdió los derechos a la NFL en 1994 y regresó en 1998. En ese año, en el partido de Thanksgiving crearon el premio All-Iron Award. La historia del trofeo es porque se burlan del analista Phil Simms que siempre se plancha su propia ropa antes de cada juego.

Pero All-Iron busca también que sea referencia a un jugador que sea fuerte física y mentalmente. El primer ganador fue Stephen Boyd de los Leones de Detroit contra Pittsburgh.

Cuando Madden dejo Fox en el 2001, la cadena tuvo que cambiar el premio y le pusieron “Galloping Gobbler”. El primer ganador de este premio fue Emmitt Smith cuando los Cowboys vencieron a los Pieles Rojas en el 2002.

En el 2006, el canal de la NFL debutó un tercer partido del Día de Acción de Gracias. Un año más tarde innovaron a cocinar un pie de pudín. Reggie Wayne de los Colts fue el primer ganador en victoria de los Colts sobre los Halcones de Atlanta.

En el 2012, la NBC fue otorgado los derechos al tercer juego de Días de Acción de Gracias y regresaron la tradición de las piernas de pavo. El nombre oficial del premio es el Jugador Madden del partido.

 

REDACCIÓN