20 de junio de 2014 / 12:54 p.m.

Malas noticias llegaron muy temprano este viernes al campamento de la Selección de Costa de Marfil, luego de que se diera a conocer que Ibrahim Oyala Touré, hermano pequeño de Yaya y Kolo Touré, seleccionador marfileños, falleció hoy en Inglaterra.

El deceso se dio a consecuencia de un cáncer que padecía el jugador de apenas 28 años de edad, esto de acuerdo a información que publicó este viernes el diario inglés The Telegraph.

La Federación de Fútbol de Costa de Marfil emitió un comunicado dando la noticia y el pésame a los hermanos y jugadores de la selección que está disputando el Mundial de Brasil 2014.

También ha confirmado que Yaya y Kolo han abandonado la concentración de la selección en Aguas de Lindoia (São Paulo).

El defensa africano estaba jugando en el SC Safa Beirut, pero empezó su carrera profesional en el ASEC Mimosas de Costa de Marfil el año 2002, siguió en Ucrania en el Metalurg Donetsk durante tres campañas.

El buen papel de Touré le llevó a una liga más potente como es la Ligue 1, en el OGC Nice, pero solo duró una temporada, la 2006-2007.

Volvió al Metalurg y después solo ha jugado en su continente natal, África. La lista de clubes són: el Al-Ittihad Aleppo siriano, el Misr Lel Makasa y el Telephonat Beni Sweif de Egipto, el Al-Nasr Benghazi del Líbano y finalmente el club de Costa de Marfil, ASEC Mimosas.

REDACCIÓN