11 de junio de 2014 / 06:56 p.m.

Al comenzar la pretemporada de los Rayados, Darvin Chávez va a la mitad del camino en la rehabilitación de su rodilla derecha.

El defensa lateral está en el cuarto mes de ocho diagnosticados para su recuperación luego de ser intervenido para reparar el ligamento de su rodilla derecha.

Tres de los cuatro defensas titulares en la selección mexicana que conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres han enfrentado operaciones serias de rodilla: Hiram Mier, Israel Jiménez y Chávez.

"Sí bueno, he estado trabajando desde que me operaron pero todo lleva un proceso y apenas voy a estar trotando, llevo cuatro días trotando, llevaba cuatro meses de ejercicios de sólo fuerza, entonces poco a poco con el doctor vamos bastante bien, va como se esperaba y bueno ojala y siga así... no tengo ninguna molestia y te digo, vamos por buen camino", declaró Darvin.

-Es difícil?...puede ser desesperante?

"Sí, la verdad que sí, de estar jugando de repente en un entrenamiento, en una jugada que dices no era trascendente, pero bueno así es el futbol, Dios me lo puso no sé por qué pero bueno hay que salir adelante", indica el zaguero.

"Me siento bastante bien, ahorita a lo que llevo con el doctor, he perdido un poquito ahí el miedo de querer apoyar, de ir con la fuerza y todo y te digo, eso lo más importante".

Darvin comenta que muchas veces ha hablado del tema con Mier, su compañero de cuarto, sobre todo para no querer apresurar las cosas y tratar de regresar antes de tiempo.

Dijo que de acuerdo a los planes de trabajo que se tienen, para fines de agosto o el mes de septiembre podrá volver a competir por un lugar en el equipo.

Chávez aplaudió la llegada de Efraín Velarde, jugador al que conoce por haberlo enfrentado muchas veces en el futbol.

Reiteró que el objetivo de todos en el equipo es tener una buena pretemporada para comenzar bien desde el arranque de la siguiente campaña y darle a los aficionados las alegrías que no han tenido en los anteriores torneos cortos.

TOMÁS LÓPEZ