1 de mayo de 2014 / 10:56 p.m.

Zlatan Ibrahimovic compite con dos compañeros del Paris Saint-Germain y con el colombiano James Rodriguez, del Mónaco, por el premio al mejor jugador del año en la liga francesa.

El astro sueco ganó el año pasado después de anotar 30 goles en la liga, la mejor marca de su carrera, y guiar al PSG a su primer título desde 1994. Esta campaña es de nuevo el favorito tras marcar 25 tantos en otra prolífica temporada. Se encaminaba a volver a superar su marca antes de lesionarse del tendón de la corva en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra Chelsea el 2 de abril.

El mediocampista Thiago Motta y el central brasileño Thiago Silva son los otros dos candidatos al galardón del PSG. El ganador será anunciado el 11 de mayo.

Ibrahimovic ha anotado 40 goles en todas las competiciones esta temporada, varios espectaculares, y ha dado el pase para muchos otros, entre ellos 11 en la liga, una asistencia menos que Rodriguez. El mediapunta colombiano también ha marcado nueve goles en la liga.

Rodriguez repite candidatura en la categoría de mejor jugador joven, donde se enfrenta a Sergie Aurier, Layvin Kurzawa y Marco Verratti.

AP