1 de junio de 2014 / 07:21 p.m.

Dicen que el que persevera alcanza y en la dinastía Guerrero, Juan Carlos fue persistente hasta alcanzar el triunfo en la carrera 10K Diezmo, efectuada ayer en el centro de Monterrey.

Más de 3 mil 500 corredores participaron en el evento organizado por la Arquidiócesis de Monterrey para concientizar sobre la aportación de el diezmo y la actividad física para una mejor calidad de vida.

Ayer, Juan Carlos salió decidido a alcanzar la victoria, tras conocer que su hermano gemelo Juan Daniel también participaría en la misma distancia y quien había dominado las ediciones anteriores y que en esta concluyó en el tercero con 35 minutos con 12 segundos.

Juan Carlos registró un tiempo de 33 minutos con 44 segundos y un minuto después con 14 segundos cruzó la meta Miguel Moreno.

Por las mujeres, el triunfo fue para Elia Reyna con 42 minutos con cuatro segundos, dejando el segundo sitio general a Lidiana Salazar con marca de 42'55'' y en tercero a Bertha Negrete con 43'58''.

Desde muy temprano, los corredores llegaron a la calle Zuazua para estar listos para el disparo de salida, programado para las 07:00 frente a la Catedral Metropolitana de Monterrey. El pelotón de corredores dio vida a la Macroplaza con la distancia de 10 kilómetros y dos horas después tocó el turno para los participantes de los cinco kilómetros.

MARTHA CEDILLO