23 de mayo de 2013 / 10:31 p.m.

 

París  • La mayoría de los niños en Francia ignoran la existencia de numerosas frutas y legumbres, incluso desconocen el origen de alimentos procesados como las papas fritas o los nuggets, reveló la Asociación Francesa de Salud Ambiental (AFSA).

Según una encuesta de la AFSA, uno de cada tres niños franceses no conoce el poro (puerro), el calabacín, la alcachofa, la remolacha o simplemente un higo, lo cual favorece hábitos alimenticios malsanos que les causan sobrepeso.

La asociación indicó que si bien los menores reconocen con facilidad las peras, sandías y zanahorias, 87 por ciento no saben lo que es una remolacha y una cuarta parte de ellos no son conscientes de que las fritas son hechas con papas.

El sondeo mostró que alrededor de 40 por ciento de los niños en edad escolar no saben de dónde provienen las pepitas y casi 50 por ciento desconoce el origen del jamón o la carne molida, mientras que sólo 30 por ciento conoce que las pastas son elaboradas con harina o trigo.

La encuesta, efectuada en las escuelas del país durante los primeros tres meses del año, también arrojó que los niños no beben suficiente agua y consumen demasiado condimento, como salsa picosa.

A la mesa, más de uno de cada cuatro niños consume una bebida de jarabe, jugo de fruta o refresco, y sólo 20 por ciento dijo que nunca añade azúcar a lo que toma, en tanto que 10 por ciento agrega sal, mayonesa o salsa catsup a sus alimentos.

La AFSA recomendó a los padres de familia que sustituyan los refrescos, jugos y jarabes por agua; aumentar el consumo de frutas y verduras, ricas en vitaminas y minerales; limitar los dulces; y variar las carnes.

También sugirió el consumo frecuente de pescado, que es rico en proteínas esenciales para el crecimiento y el desarrollo del sistema inmunológico infantil.

 — NOTIMEX