12 de mayo de 2014 / 01:51 p.m.

Los jugadores de Rayados, Marcelo Gracia, Bernardo Hernández y Luis Cárdenas integrarán la selección mexicana Sub 21 que disputará este mes la edición 2014 del tradicional Torneo Esperanzas de Toulon, en Francia.

Los futbolistas del Monterrey viajaron este domingo a la Ciudad de México atendiendo la convocatoria final del técnico, Raúl Gutiérrez.

Gracia, mediocampista ofensivo, formó parte del equipo mexicano Sub 17 que conquistó el título en el Mundial celebrado en el 2011.

El Bernie Hernández, lateral izquierdo y mediocampista, jugó el año pasado el Mundial Sub 20 disputado en Turquía.

El guardameta sinalonese, Luis Alberto "Mochis" Cárdenas había estado en diferentes procesos de selección juvenil pero hasta ahora podrá competir en un Mundial.

El equipo contemplado por "El Potro" Gutiérrez mantiene una base de jugadoresque estuvieron en el Mundial Sub 17 ganado por México hace tres años, entre ellos Jonathan Espericueta, Julio Gómez y Carlos Fierro.

Lorenzo Gracia, papá de Marcelo, reconoció su felicidad por el seguimiento que le han dado a su hijo en selecciones juveniles.

"Primero que nada me da mucho gusto por él porque le ha echado muchas ganas, en segundo lugar me da gusto que la gente que está a cargo de selección le ha dado seguimiento a una selección que ya fue ampeona del mundo porque va Fierro, va Espericueta, va Gómez, la mayoría va", declaró Gracia.

"Realmente eso a mí no me había tocado verlo, no sé si en otras ocasiones haya sido lo mismo, y por ese lado me da gusto también que se esté trabajando con una base de jugadores en la que a Marcelo lo siguen tomando en cuenta".

El proyecto que se tiene con este equipo Sub 21 es que pueda formar la base de la selección que pueda estar dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Otros jugadores del Monterrey fueron considerados en el proceso de preparación pero al final no fueron incluidos, como Jorge Caballero, Felipe Sifuentes y Oscar García.

Hace dos años México conquistó por primera vez en Torneo Esperanzas de Toulon con un equipo que fue la base del campeón olímpico en Londres 2012.