25 de marzo de 2014 / 02:38 a.m.

Luego de la derrota 0-3 sufrida ante Nigeria, este domingo, el técnico de la selección mexicana femenil de futbol Sub-17, Leonardo Cuéllar, dijo que ahora deberán recobrar la confianza para encarar a Japón.

Mexicanas y japonesas se verán las caras el próximo jueves por los cuartos de final del Mundial Sub-17 de la categoría, que se disputa en Costa Rica, y el estratega dijo tener gran respeto por el programa del conjunto nipón.

"Tenemos que recobrar la confianza, ayer (domingo) no jugamos como se estaba haciendo, no estábamos pisando fuerte dentro del juego. Tenemos que analizar esta situación, estudiaremos lo que conocemos de Japón y prepararemos nuestra estrategia".

Mencionó que a diferencia de hace dos años cuando se midieron a la escuadra del Sol naciente en la fase de grupos y no les fue nada bien, ahora espera que las cosas sean diferentes y poder avanzar a semifinales.

"Tenemos un gran respeto por el programa de Japón, sabemos que es un programa premier femenil en el mundo. Tuvimos una mala experiencia hace dos años cuando nos tocó jugar contra ellas en la fase de grupos", mencionó.

"En esta ocasión tendremos que estar listos para mejorar en un alto porcentaje lo que hicimos en aquella ocasión, rotarnos al máximo para poder seguir adelante en este torneo", explicó el estratega.

Del encuentro que perdieron la víspera contra su similar de Nigeria por 3-0, destacó las cualidades que presentaron las rivales en el terreno de juego, pero de la misma manera destacó el trabajo de sus jugadoras.

"Fue un cotejo complicado porque lo hicimos de manera atlética, nos separamos y dejamos de jugar en forma colectiva, y por ello se hizo la diferencia en las capacidades físicas y atléticas en relación a nuestro equipo".

NOTIMEX