15 de marzo de 2014 / 06:56 p.m.

El equipo mexicano femenil Sub 17 arrancará su aventura en la Copa del Mundo de la especialidad Costa Rica 2014 este domingo, cuando enfrente al combinado colombiano en el estadio Alejandro Morera Soto, en actividad del Grupo D.

En su tercera participación en la justa juvenil, el Tricolor llega con un nivel que ha venido de menos a más, pues luego de dos empates en el torneo clasificatorio de la Concacaf, vino una goleada 7-0 ante El Salvador que lo puso en el partido por el boleto ante Estados Unidos, al que eliminaron en penales.

Tras asegurar su pasaje a la cita del orbe que se jugará del 15 de marzo al 4 de abril, el cuadro "azteca" se coronó en el premundial luego de derrotar por la misma vía a su similar de Canadá, que también verá acción en suelo costarricense.

De esta manera, el equipo llega motivado, sobre todo porque en sus anteriores participaciones no ha podido clasificarse a la siguiente ronda y ahora el estratega Leonardo Cuéllar tiene la misión de conseguir ese primer objetivo para hacer historia.

Aunque México luce entre los favoritos a superar la primera ronda, los encuentros se ganan en la cancha y su rival colombiano también llega con ganas de sorprender y avanzar a las fases finales por primera vez en su historia.

De la mano del técnico Fabián Felipe Taborda, la selección sudamericana tuvo una destaca actuación en el premundial de su región con saldo de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Después del encuentro ante las "cefeteras", que arrancará a las 14:00 horas local en la ciudad de Alajuela, las mexicanas se enfrentarán el 19 de marzo a China y cerraran la fase de grupos ante Nigeria cuatro días después.

NOTIMEX