22 de octubre de 2014 / 04:57 a.m.

La selección mexicana de futbol femenil logró su pase a las semifinales del torneo eliminatorio rumbo al Mundial de Canadá 2015, al vencer a su similar jamaicana 3-1, por lo que ahora se medirá a Estados Unidos.

En un partido disputado en el estadio Robert F. Kenedy de la capital estadunidense, los goles del triunfo mexicano fueron de Sandra Mayor en el minuto 29 y de Verónica Corral en los minutos 59 y 76, luego de ir perdiendo tras el gol de la jamaicana Donna-Kay Henry.

Con este resultado, el cuadro mexicano terminó en la segunda posición del Grupo B con seis puntos, por lo que se medirá al primer lugar del A, la escuadra estadunidense, mientras que Costa Rica fue primero con nueve unidades y enfrentará a Trinidad y Tobago.

Dispuestas a conseguir el pase a la siguiente ronda, las dirigidas por Leonardo Cuellar salieron a llevar el balón hasta la meta defendida por Nicole McClure y generó las mejores llegadas de peligro.

Sin embargo, en un descuido se vio abajo en el marcador en el minuto 14 con la anotación de Donna-Kay Henry, por lo que el cuadro mexicano tuvo que remar contracorriente en busca del empate que le diera la calma.

Y así fue, sabedoras de que tenía el dominio del balón, el cuadro mexicano estuvo aún más empujando al frente en pos del tanto de la igualada que le permitiera mantener la esperanza de avanzar a las semifinales.

La insistencia del cuadro mexicano dio frutos ya que en el minuto 29 pudo emparejar los cartones a través de Sandra Mayor, lo que le devolvió la calma a las dirigidas por Leonardo Cuéllar para manejar el partido.

Con el manejo del encuentro, la escuadra mexicana tomó las cosas con calma y para la segunda parte comenzó a jugar con la desesperación de las jamaicanas y en el minuto 59 logró la ventaja 2-1 con el tanto conseguido por Verónica Corral.

Motivadas con el segundo tanto que les dio la tranquilidad, la escuadra Tricolor se fue en busca de más y en el minuto 76 Verónica Corral consiguió el 3-1 y el segundo en su cuenta personal para ya sentenciar la serie.

El trabajo de la silbante salvadoreña Mirian León fue aceptable y por México amonestó a Karla Nieto, Alina Garciamendez y Sandra Mayor; mientras que por Jamaica mostró cartón preventivo a Christina Murray y a Alicia Wilson.

Alineaciones:

México.- Pamela Tajonar, Blanca Sierra, Alina Garciamendez, Christina Murillo, Kenti Robles, Teresa Noyola (Tanya Samarzich, 65), Sandra Mayor (Lydia Rangel, 76), Mónica Ocampo, Karla Nieto, Verónica Pérez y Verónica Corral (Luz Duarte, 86). DT Leonardo Cuellar.

Jamaica.- Nicole McClure, Monique Pryce, Alicia Wilson, Sashana Campbell, Donna-Kay Henry, Lauren Silver (Omolyn Davis, 59), Christina Murray, Sheneka Gordon (Alexa Allen, 69), Jod-Ann McGregor, Sherona Forrester (Venecia Reid, 80) y Shakira Duncan. DT Merron Gordon.

NOTIMEX