26 de marzo de 2014 / 03:14 p.m.

Melody Falcó Explicó que el triatlón será exclusivo para triatletas de primera fuerza, categoría elite, mismos que están buscando un lugar para los Juegos Panamericanos del próximo año.

 

Después del éxito alcanzado con el Ironman70.3, el triatlón internacional regresa a Nuevo León, pero ahora con la clasificación para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.Melody Falcó, directora general del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), informó que el evento selectivo forma parte de una serie de 16 competencias del Festival Olímpico que tendrá diferentes sedes.

Explicó que el año pasado se reunieron los presidentes de Institutos estatales con la dirección de la Odepa para ver la organización del Festival Olímpico.

"Nos dieron la organización del evento panamericano, va a ser un Festival Olímpico con 16 deportes y de esos deportes 10 son selectivos para los Juegos Panamericanos de Toronto y el triatlón es uno de esos eventos selectivos", dijo Falcó.

Informó que el evento será del 9 al 12 de septiembre con la competencia y clínica de la disciplina.

Explicó que el triatlón será exclusivo para triatletas de primera fuerza, categoría elite, mismos que están buscando un lugar para los Juegos Panamericanos del próximo año.

"Es para todos los que estén para Juegos Panamericanos, viene toda América, me dicen que ha tenido muy buena respuesta la Odepa de los países participantes para este triatlón", señaló Falcó.

El Festival Olímpico tendrá efecto en Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

El Estado se ha caracterizado por realizar diferentes triatlones internacionales, desde Copa del Mundo y seriales ITU, así como recientemente el Ironman 70.3, además de Campeonatos Nacionales, es por eso su designación para recibir el selectivo panamericano.

MARTHA CEDILLO