6 de junio de 2013 / 01:26 a.m.

El órgano regulador de la Fórmula Uno informó el miércoles en un comunicado que ha indagado en la sesión de neumáticos realizada por Mercedes en Barcelona entre el 15 y el 17 de mayo, y en otra prueba que involucró a Ferrari en Barcelona durante abril. La investigación incluyó cuestionarios a todas las escuderías de la F1, acerca de cualquier prueba que pudieran haber efectuado con Pirelli, la fabricante de neumáticos, esta temporada.

La FIA informó que ha decidido cerrar el caso de Ferrari porque la escudería italiana usó su bólido de 2011, y "se consideró que ello no contravenía las reglas".

Sin embargo, turnará al tribunal el caso sobre Mercedes, porque "se infiere, a partir de la investigación, que las condiciones de esta prueba constituirían una violación de las reglas aplicables de la FIA". El organismo convocó al tribunal a "tomar una decisión en cumplimiento con las reglas judiciales y disciplinarias de la FIA".

Las pruebas de Pirelli con Mercedes llevaron a protestas de Red Bull y Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco. Nico Rosberg, piloto de Mercedes, se impuso en esa carrera.

La fabricante de neumáticos negó cualquier infracción, y señaló que las pruebas no dieron ventaja a la escudería alemana.

El director de Pirelli para deportes motorizados Paul Hembery dijo la semana pasada que los neumáticos probados no se usarían en la temporada de 2013.

Ap