1 de junio de 2014 / 03:06 p.m.

Tristeza y consternación en todo el plantel de la Selección Mexicana ha causado la fractura de tibia y peroné que sufrió Luis Montes en el encuentro ante Ecuador.

La mayoría de los jugadores no pudieron ocultar sus caras largas, las lágrimas despues de saber que el Chapo se perderá el Mundial de Brasil 2014 cuando vivía uno de los mejores momentos en su carrera deportiva.

El técnico del Tri Miguel Herrera señalo que es un duro golpe para el grupo pues contaba con que el mediocampista de León fuera titular en el duelo ante Camerún el próximo 13 de junio.

"Te duele en el alma me cuesta entender que el futbol es así, nos duelo lo del Chapito por todo lo que representa los muchachos quieren estar con él", expresó.

"En el medio tiempo pensé que el equipo se iba a venir para abajo, entré y estaban apesadumbrados, golpeando los 'lockers', desconectados, les dije 'siéntense muchachos, vamos a estar tranquilos, a desconectar esta situación difícil".

"Aquino es la primera opción que tenemos en la cabeza, es el relevo natural para esa posición ", consideró.

Por su parte, el delantero Oribe Peralta también se unió a la muestras de apoyo para luis Montes ante la desgracia ocurrida en el AT&T Stadium.

"Es muy triste para nosotros por lo sucedido es un duro golpe para el grupo pero tenemos que estar juntos para salir de esta situación que se nos ha presentado"

El defensa Héctor Moreno,quien mostró lágrimas durante el momento que sucedió la jugada, expresó que nunca le había tocado ver en el campo una fractura de tal magnitud y le dedicaran la actuación en el Mundial tanto a Montes como a Juan Carlos Medina.

"La verdad ni me quise acercar solamente vi la jugada y me impactó, son cosas que tiene el futbol, nunca me había pasado esto en mi carrera y le dedicaremos el Mundial a Chapo y Medina", dijo el zaguero nacional.

El golpe que sufrió Rafael Márquez solo fue un susto y tras haber realizado una placa todo indica a que solo tendrá que guardar reposo un par de días para estar bien del pie derecho.

DANIEL MARTÍNEZ