23 de noviembre de 2014 / 04:25 a.m.

Pachuca sufrió pero al final tuvo su recompensa al encontrar un gol para vencer 1-0 a Veracruz en la fecha 17 (y última) del torneo Apertura 2014, con lo que aseguró su pase ala liguilla.

Avilés Hurtado, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo fue el héroe del encuentro al conseguir el tanto que rompió el empate y, de paso, dio la calificación al equipo de Hidalgo al minuto 93.

Pachuca llegó a 25 puntos y está en la "fiesta grande", en espera de saber su lugar en la liguilla; mientras Veracruz cerró con 15 puntos.

El encuentro fue vistoso, Veracruz comenzó con mucho ímpetu y hambre por abrir el marcador, pese a que nada se jugaba ya a estas alturas del torneo; sin embargo, poco le duró el gusto y para el segundo tiempo fue un equipo sin convicción, que fue dejando poco a poco los espacios.

Del lado local, el técnico Enrique Meza leyó bien el juego e hizo los cambios pertinentes, luego que sus posibilidades de entrar a la fiesta grande seguían en el aire.

Así, el estratega "tuzo" mandó a dos hombres fundamentales: Hurtado y Abraham Carreño, quienes serían los artífices, en tiempo de compensación, del gol que necesitaban para asegurar el boleto.

El árbitro Óscar Macías tuvo una buena labor y por los locales amonestó a Jorge Daniel Hernández, mientras por los jarochos Leobardo López, Leiton Jiménez y Emmanuel García vieron la amarilla.

NOTIMEX