2 de mayo de 2014 / 12:50 a.m.

Steve Pearce conectó tres imparables y remolcó un par de carreras en su regreso a los Orioles, y Baltimore venció el jueves 5-1 a unos Piratas de Pittsburgh en declive para llevarse el primer duelo de una doble jornada.

Nick Markakis pegó un cuadrangular y Ryan Flaherty, noveno bate, impulsó par de anotaciones por los Orioles. Flaherty conectó justo después de Pearce, quien igualó la máxima cifra de su carrera en imparables en un partido.

Baltimore eliminó a Pearce de su roster el 22 de abril, y lo dejó ir cinco días después. El lunes fue contratado de nuevo después de que el primera base Chris Davis tuvo que ser inhabilitado 15 días por lesión.

El dominicano Pedro Alvarez aportó par de hits y produjo carrera por los Piratas, que dejaron a 13 embasados y batearon de 14-1 con corredores en posición de anotar. Pittsburgh ha perdido 14 de 18 juegos después de comenzar la campaña con foja de 6-3, y la derrota puso fin a la racha ganadora del equipo como visitante, de nueve triunfos en partidos interligas.

Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-1.

Por los Piratas, los dominicanos Alvarez de 5-3 con carrera impulsada, Starling Marte de 3-2. El venezolano José Tábata de 5-1 con carrera anotada.

Peña aporta jonrón a triunfo de Rojos ante Cincinnatti

Brayan Peña conectó el segundo jonrón como emergente en su carrera, para comenzar un ataque decisivo en la octava entrada, y los Rojos de Cincinnati doblegaron el jueves 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

AP