JAIME GARZA
19 de diciembre de 2014 / 05:41 p.m.

Los tres refuerzos colombianos ya portan los colores del Monterrey. Edwin Cardona, Alexander Mejía y Yimmi Chará fueron presentados como jugadores de La Pandilla para la siguiente temporada y cada uno de ellos coincidió que quieren alcanzar la gloria en el futbol mexicano.

Los tres jugadores colombianos firmaron un contrato que los ligará a la institución por los próximos cinco años y si bien el equipo arrancó este viernes su pretemporada, será hasta el 26 de este mes cuando reporten con el resto del plantel, informó el presidente deportivo Luis Miguel Salvador, tras presentar a cada uno de ellos.

Alexander Mejía, quien portará el dorsal 20, aseguró que sus compañeros y él llegaron a México con hambre de ganar campeonatos.

"Venimos a demostrar con responsabilidad y (queremos) agradecer a don Luis Miguel (Salvador). Queremos ganar títulos", expresó el volante de contención.

“Es una oportunidad que venía trabajando para conseguirla, agradecer a don Luis Miguel Salvador, a todo su grupo de trabajo por la gestión, por permitirnos ser parte de esta gran oportunidad y va a ser grandiosa. Queremos esforzarnos al máximo, queremos entregarnos y lo vamos a lograr”, aseveró.

“Van a encontrar en mí un buen elemento que va a contribuir, que va a tener buena personalidad. Van a encontrar en mí un jugador seguro en la cancha, con buen pase filtrado. Ojalá que Dios permita que podamos ejecutarlo de buena forma y que la gente se sienta a gusto con el trabajo nuestro”, externó.

Cardona resaltó que buscarán ser determinantes en el equipo.

“No, los goles llegan solos, quisiera marcar muchos, ser el goleador, pero no me destaco tanto por eso, me destaco por el buen juego, por los pases que les pongo a los delanteros. Lo que quiero es contribuir con títulos, dejarlo todo en la cancha y para eso hay que trabajar. Dios quiera que pueda entregarle muchos títulos a este club”, comentó Edwin, a quien le dieron la 10.

Finalmente, Chará resaltó la importancia de contar con cinco jugadores de origen cafetalero dentro de la plantilla.

"Es importante ser cinco colombianos. El colombiano ha cambiado y venimos a ganarnos un puesto. No prometo goles, sabemos que a los delanteros nos valen por los goles, pero puedo prometer trabajo y sacrificio", comentó el nuevo dorsal 9 rayado.