RAFAEL RIVERA
14 de diciembre de 2014 / 08:46 p.m.

 

Ante la cercanía del torneo Clausura 2015, los clubes de la Liga MX ya han comenzado a buscar refuerzos, desatando toda clase de rumores.

Pese a que aún deben afrontar la final del Apertura 2014, los Tigres ya habían empezado a ver prospectos, debido a la doble competencia que afrontarán el próximo año, en el cual no sólo diputaran el torneo de liga sino también la Copa Libertadores en el primer semestre y la Liga de Campeones de la CONCACAF en el segundo, por lo cual necesitarán un plantel basto.

Uno de los más recientes candidatos que se ha dado a conocer para el club regio es el delantero amazónico Rafael Sóbis, quien actualmente milita en el Fluminense de su país.

A pesar de ser reconocido como un goleador eficiente, el sudamericano ha creado un estigma de trotamundos, al defender a cinco escuadras de tres naciones diferentes en sus 10 años de carrera.

Sóbis comenzó su carrera en el 2004 con el Inter de Porto Alegre, escuadra en la que se volvió en figura, ganando los campeonatos Gaúchos del 2004 y 2005 y la Copa Libertadores del 2006, lo cual le ganó su pase al Betis de España.

Marcó 28 goles en su primera etapa con este club.

En Europa no se pudo consolidar por lo que fue traspasado al Al-Jazira de los Emiratos Arabes, en el cual jugó por dos años, hasta ser cedido al Inter y al Fluminense amazónicos.

En su segunda etapa con el club de Porto Alegre obtuvo la Copa Libertadores del 2010.

Desde el 2011 juega con el "Flu", para el cual ha marcado 16 goles.

Como seleccionado brasileño suma 1 gol y ganó la medalla de Bronce de los Juegos Olímpicos del 2008.