5 de enero de 2015 / 07:32 p.m.

El décimo puede ser el histórico. Ricardo Ferretti se encuentra a horas de arrancar torneo diez con Tigres de manera consecutiva, mismo que representará alcanzar una marca personal.

Desde que el Tuca comenzó a dirigir en la Primera División, sólo en una ocasión ha durado un lustro en un mismo equipo. Esto sucedió en la era de los torneos largos con los Pumas, equipo que le brindó su primera oportunidad como estratega del Máximo Circuito en 1991.

Ahora, con los felinos nicolaítas, se encuentra a 17 fechas de poder empatar su récord y hasta pondría un cerrojo perfecto a su paso por San Nicolás, si es que decide no continuar. Porque lo que ha conseguido en estos cuatro años y medio supera por mucho todo lo que hizo en cinco temporadas con la escuadra de la UNAM.

Mientras que con los de El Pedregal sólo llegó a cuatro Liguillas en 192 partidos, con los de la UANL, en la presente etapa, liga 175 encuentros. En ellos acumula seis calificaciones a la Fiesta Grande, así como dos finales y un título.

Si esto fuera poco, el timonel brasileño alcanzará la cifra de 192 justo en la Jornada 17 del torneo que se avecina. Por ende, Ferretti romperá otra marca personal en caso de calificar a la postemporada.

Porque, al meterse a la siguiente fase, tendrá seguros dos encuentros más, engrosando así su libro de registros en el futbol mexicano.

GERARDO SUÁREZ