16 de noviembre de 2014 / 01:24 a.m.

Ricardo Ferretti se prepara para llegar a lo que sería su Liguilla número 25 en la historia de los Torneos Cortos en nuestro balompié nacional, Tuca ha dirigido a un total de cinco equipos diferentes en esta fase, Chivas, Tigres, Toluca, Morelia y Pumas, obteniendo un total de 3 campeonatos en 6 finales disputadas.

Para este Apertura 2014, el brasileño estaría sumando su partido número 100 en estas fases finales, de hecho, esto se lograría en el partido de vuelta de la Gran Final, obviamente primero habría que pasar las pruebas de Cuartos y Semifinales.

El sudamericano a ganado un total de 31 partidos en Liguillas, a esto se le suma la misma cantidad de empates y los 32 duelos donde ha caído en contra de sus rivales, 6 finales, 6 semifinales y 13 cuartos de final, es lo que arroja los números y el camino que Ferretti a recorrido en su totalidad y hasta dónde ha podido llegar.

Esto le da a el estratega auriazul un total de 44 por ciento de productividad, siendo un técnico mediano en porcentaje al pelear un título.

De esos 94 partidos jugados, Tuca tiene 24 con Chivas, 30 con Tigres en dos etapas, 10 con Toluca, 4 con. Morelia y 18 con el plantel de Pumas.

Los títulos logrados se han conciliado con Chivas en el Verano 97, con Pumas en el Clausura 2009 y con Tigres en el Apertura 2011.

Así mismo Ferrretti ha perdido títulos con Guadalajara en el Invierno 1998, Tigres en el Invierno 2002 y Pumas en el Apertura 2007.

De esta manera es que con la Liguilla en la bolsa, Ferretti tiene el número 100 como su amuleto para lograr el título en este número de partidos jugados en fase final, sabiendo que es cuestión de muchos factores para poder levantar el título que sería su cuarto como estratega.

JAIR RAMOS