JOSÉ LUIS GARZA 
26 de marzo de 2014 / 02:21 p.m.

Luego de llevar a Tigres a su décimo segunda final en su historia, Ricardo Ferretti se convirtió en el técnico que más ocasiones ha llevado a los de la UANL a disputar un título.

Hay que recordar que el Tuca llevó a los felinos a dos finales de Liga, la primera en la campaña del torneo de Invierno 2001, la cual lamentablemente perdió con Pachuca, pero cobrando revancha diez años después, en el Apertura 2011 cuando disputó el campeonato contra Santos en el Universitario, rompiendo una larga sequía de campeonatos del equipo. Hoy está en su tercera final, esta vez en el torneo Copa Mx del Clausura 2014.

Detrás de Ferreti quedan, Claudio Lostanau quien le dio su primer campeonato en el máximo circuito al conseguir la Copa de la 75-76 y subcampeón de Liga en la 79-80, Alberto Guerra, único técnico en conseguir un bicampeonato en la división de ascenso en Invierno 96 y Verano 97 para regresarle la categoría y el memorable Tanque uruguayo, Carlos Miloc, quien logró los dos primeros campeonatos de Liga en la historia de los felinos en 77-78 y 81-82.

De esta manera Ricardo Ferretti sigue aumentando su historia en Tigres, pues además de darles su tercera estrella de Liga, buscará levantar la tercera Copa en la historia de la institución auriazul.

 

Cifra:

3 Las finales de Ricardo Ferreti con Tigres, el técnico que más ocasiones ha llevado a los felinos a la disputa de un título.