7 de agosto de 2014 / 08:52 p.m.

Este sábado se enfrentan dos de los mejores planteles del futbol mexicano. El superlíder América visita a Tigres en el Volcán, unos felinos invictos y que están en los primeros cinco de la tabla general.

Además, se miden dos de los mejores entrenadores del momento. Ricardo Ferreti y Antonio Mohamed, y en este "duelo particular" es donde el "Tuca" lleva una ventaja en los enfrentamientos.

Ferreti y el "Turco" se han medido en siete ocasiones desde el 2005 en que por vez primera el estratega argentino recibió la oportunidad de hacerse cargo de un equipo.

Los primeros dos duelos fueron claras victorias para los equipos del técnico de Tigres. En el Clausura 2005, Morelia venció 2-0 a Jaguares; después en el Apertura 2008, los Pumas del Tuca despedazaron 8-0 al Veracruz de "Tony".

El resto han sido más recientes. Mohamed regresó en el Apertura 2001 para dirigir a Xolos y en ese torneo empataron 1-1 con Tigres; un torneo después en el Clausura 2012 los felinos vencieron 1-0 aquí en el Volcán.

Sin embargo, en los últimos tres enfrentamientos, el "Turco" no conoce la derrota ante Ferreti. Apertura 2012, Xolos 2-1 Tigres: Clausura 2013 Tigres 2-2 Tijuana y el más reciente, ya al frente del América, el marcador fue de 3-0 a favor de las Águilas.

En total, Ricardo Ferreti tiene tres victorias, se han dado dos empates y Mohamed se ha llevado dos triunfos. Un ligero dominio del brasileño sobre el argentino, pero sin duda son números que presagian un gran duelo no sólo en la cancha del Volcán, sino también en el banquillo.

REDACCIÓN