5 de marzo de 2014 / 09:26 p.m.

Por primera vez en la historia de Futbol al Día, un técnico de alguno de los equipos regios se presentó en el programa teniendo a un equipo en una situación tan complicada como la que vive Tigres tras 9 fechas del Clausura 2014 bajo el timón de Ricardo Ferreti.

El timonel se presentó en el tradicional programa deportivo de Multimedios para responder a los cuestionamientos y tratar de explicar desde su perspectiva la situación que vive su equipo el cual no negó que ha perdido confianza sobre todo en dos partidos clave.

"Estamos mal en la contundencia y eso nos ha costado estar en la posición que estamos, el hubiera no existe, estoy de acuerdo pero, en dos partidos claves; el de Morelia que deberíamos de haber ganado y Pumas que tuvimos y se nos fue, estos dos juegos nos quitó mucha confianza. Con tres puntos mas ahorita en cualquiera de esos dos partidos toda la gente estaría calmada", expresó Ferreti quien agregó.

"Es por la falta de resultados (la situación que se vive) y de que no se logró marcar los goles, es normal que haya cierta desconfianza", señaló.

Así mismo el estratega también dejó en claro que su estancia en los felinos no es por ciclos sino por un proyecto.

"No siento que (estar en Tigres) sea un ciclo sino de un proyecto, ahorita es una etapa de trabajo de 4 años", explicó Ferreti.

Otro delos puntos que Don Robert puso en la mesa fueron los comentarios del público sobre lo defensivo que juega Tigres porque el timonel  amarra al equipo.

"Si algún jugador encuentra que le diga que yo busco amarrar y ser defensivo, que no pase de la raya, si lo encuentra en mis 23 años como técnico yo me retiro", sentenció.

Sobre el duelo contra Cruz Azul, Ricardo reconoció la calidad y peligro con el que cuenta pero confía en que le podrán quitar el invicto.

"El próximo partido vamos contra el líder general que no ha tenido derrota, hay que darle su primera", sentenció.Nos da vergüenza.Ferreti también reconoció que tanto el plantel como el mismo se sienten avergonzados por el torneo que llevan.

"Nos da verguenza los resultados que estamos teniendo, anímica mente no estamos bien, se pierde confianza, es normal.

"No estoy diciendo que haya problemas entre nosotros, somos una familia y todos se llevan bien con todos, hay broncas pero se resuelven dentro de la familia", dijo pero también envió directo a los futbolistas.

"Los que no actúan están inconformes obviamente, si algún jugador quiere jugar utilizando cosas fuera de la cancha no tienen chance", finalizó.

JOSÉ LUIS GARZA