23 de diciembre de 2014 / 01:46 a.m.

 

Tres días antes de la final de vuelta donde Tigres visitó al America, el Delegado deportivo felino Miguel Ángel Garza externó el deseo de la directiva felina porque Ricardo Ferretti se mantuviera como estratega auriazul por el tiempo que “Tuca” desee.

Este lunes en el arranque de la pretemporada del equipo rumbo al primer semestre del 2015, Ferretti agradeció las palabras y confirmó sus ganas de quedarse mucho tiempo en Tigres, tal y como lo ha mencionado la directiva. Incluso el brasileño dijo que le gusta la idea que en un futuro se convierta en parte del equipo de pantalón largo del equipo universitario.

"(Estoy) muy agradecido, a gusto y naturalmente también les digo lo mismo, mientras sientan que sea necesario (seguir como técnico) estoy súper contento y agradecido con la directiva, todos somos necesarios pero nadie indispensable", dijo.

Incluso la directiva ha mencionado que en un futuro podrías ser parte de ellos como pantalón largo…

"Ojalá, sí me gustaría pero es una cosa a futuro, hoy me dan la oportunidad de ser el entrenador del equipo y voy a buscar rendir las mejores cuentas posibles", aseguró.

LE TIRA A LO MAS ALTO

Ricardo Ferretti fue claro en los objetivos del equipo en el primer semestre del año venidero: van por el titulo del clausura 2015 y por trascender en la Copa Libertadores pues en ambas competiciones "Tuca" pondrá a lo mejor que tenga en el plantel.

"En el año (2014) tuvimos dos etapas, en el primer torneo no calificamos y el campeonato de copa apaciguó un poco este momento desagradable de no calificar a la liguilla. En el segundo no lograr el campeonato nos deja tristes pero creo que en relación al primer torneo se mejoró, calificamos en los primeros lugares, de hecho por diferencia de goles no quedamos en el primer lugar y son cosas positivas.

"Para el próximo torneo buscaremos tener una buena participación y uno siempre quiere salir campeón pero el deseo final comienza con el primer paso juego tras juego. Hay la necesidad de la directiva que está buscando se enfrenten los dos torneos con seriedad y así se va a hacer, tenemos problemáticas porque se juntan en determinado momento los torneos y es la necesidad de ampliar el plantel y se va a tratar de hacer lo mejor posible", dijo.

QUEDA EN CONCIENCIA DE PAUL DELGADILLO

El técnico de los Tigres no quiso ahondar mucho en el tema del arbitraje de Paúl Delgadillo en la final de vuelta donde los felinos quedaron con ocho hombres en la cancha al recibir tres tarjetas rojas en el encuentro. “Tuca” solo mencionó que su actuación quedará en la conciencia del silbante.

"Para salir campeón tienes que estar inclusive preparado para los errores arbitrales y la actuación de Paúl (Delgadillo) queda en su conciencia, no tengo porque estar diciendo nada (del arbitraje)", declaró.

AGRADECIDO CON MEJÍA BARÓN

Miguel Mejía Barón llegó a Tigres como asesor de Ferretti en el apertura 2014, algo que sigue agradeciendo "Tuca" quien resaltó la calidad de todo su cuerpo técnico.

"Miguel (Mejía Barón) es mi maestro, para mí es una cosa excepcional, me siento el mas orgulloso del mundo por tener un entrenador de Copa Mundial como asesor o ayudante tuyo, es una satisfacción así como tener también a Hugo Hernández quien tiene mas años que yo de entrenador y Memo Orta que tenemos 23 años trabajando juntos", dijo.

COMIENZA LA PRETEMPORADA

28 futbolistas arrancaron oficialmente la pretemporada felina este lunes por la mañana en La Cueva de Zuazua.

El plantel fue citado a las 10:00 y en el primer entrenamiento realizaron trabajo físico y un poco de futbol. El único ausente fue José Francisco Tórres quien tuvo un permiso especial pero quien se espera ya se reporte este martes con el resto de sus compañeros.

Marco Ruben quien ya no será contemplado con el equipo para el clausura 2015 también estuvo presente en la práctica mientras se conoce su futuro que está muy cerca de ser con el Rosario Central de Argentina.

Tigres entrenará el martes 23 por la mañana en Zuazua, descansará los días 24 y 25 de diciembre para regresar a los entrenamientos el 26 por la tarde en el estadio universitario.

LA FRASE

"(Estoy) muy agradecido, a gusto y naturalmente también les digo lo mismo, mientras sientan que sea necesario (seguir como técnico) estoy súper contento y agradecido con la directiva", Ricardo Ferretti.

"Miguel (Mejía Barón) es mi maestro, para mí es una cosa excepcional, me siento el mas orgulloso del mundo por tener un entrenador de Copa Mundial como asesor", Ricardo Ferretti.

"Para salir campeón tienes que estar inclusive preparado para los errores arbitrales y la actuación de Paúl (Delgadillo) queda en su conciencia". Ricardo Ferretti.

"Para el próximo torneo buscaremos tener una buena participación y uno siempre quiere salir campeón pero el deseo final comienza con el primer paso juego tras juego", Ricardo Ferretti.

"Hay la necesidad de la directiva que está buscando se enfrenten los dos torneos con seriedad y así se va a hacer", Ricardo Ferretti.

 DIEGO ARMANDO MEDINA