13 de diciembre de 2014 / 10:22 p.m.

Al reiterar que Tigres cuenta con uno de los mejores técnicos del futbol mexicano, Alejandro Rodríguez dijo que no habrá problema para extender  el contrato de Ricardo Ferretti, cuyo acuerdo vence en julio del 2015.

A unas horas de la gran final del futbol mexicano, el presidente del club universitario dijo que no ha escuchado a ningún jugador quejarse de las reglas y la disciplina que ordena El Tuca en el equipo.

"Siempre he dicho que Ricardo Ferreti es uno de los mejores, si no el mejor entrenador de México y obviamente si las condiciones y las situaciones no se dan como la gente las espera o como los medios los esperan, vienen los análisis y los asegunes y las presiones", dijo Rodríguez.

"Yo siempre he dicho y se lo digo a Ricardo, cuando tú dejes de tener esa capacidad de trabajo y la ilusión de ganar títulos, entonces nos sentamos a platicar, pero todavía la tiene pues entonces, ahí estamos".

-¿Y de su forma especial de trabajar?

"Yo no he oído un solo jugador que se queje de Ricardo Ferretti, los defiende a muerte, ¿por qué?, en el mundo del futbol el jugador es el protagonista, pues quién va salir a la cancha a pelear un partido…¿el cuerpo técnico?,  no, verdad, la directiva menos", expuso el dirigente.

"Y Tuca les tiene un gran cariño, un gran respeto…¿hay disciplina?, sí hay disciplina, hay intensidad de trabajo, sí, hay demanda, hay exigencias, pero es lo que nos encanta a nosotros, en la vida las cosas no se logran con el solo hecho de quererlas o soñarlas o desearlas, hay que trabajarlas".

Rodríguez reiteró que en un partido pueden suceder imponderables, como una expulsión o un penal a temprana hora, pero confió que este domingo todo será una fiesta para los aficionados al futbol.

Los Tigres entrenaron este sábado a puerta cerrada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, en la última práctica previa a la gran final.

 TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ