11 de julio de 2014 / 12:27 a.m.

Es el máximo goleador mexicano en la MLS. 19 goles en poco más de un año convierten a Erick Torres en un histórico de la liga de futbol de Estados Unidos, dejó atrás a los 15 goles de Cuauhtémoc Blanco que hizo con el Fire de Chicago, pero en entrevista con MILENIO RADIO, el delantero surgido en Chivas, afirmó que no fue fácil cuando Denis Te Kloese le dijo que sería refuerzo del equipo de Carson, California.

"Cuando Denis me dio la noticia de que me venía para acá, lo tomas con nerviosismo o hasta con miedo, que es otro país, otro idioma, que vas a vivir solo, cuando yo viví toda mi vida con mi familia, con mis papás, fue difícil y traté de tomarlo con madurez e inteligencia. Sabía que sería un cambio importante en mi vida. Acá hay defensas muy fuertes, sabía que iba a sufrir en lo físico, que crecería mentalmente y no descarté la posibilidad de venir y lo tomé con mucha humildad, para consolidar mi carrera y los resultados se siguen dando y espero seguir por ese camino, Pero sí lo tomé con mucho miedo, pues no quería salir del Guadalajara, sentía que podía hacer cosas grandes en Guadalajara y lo tomé con madurez y mucha humildad, con ganas de hacer las cosas bien".

¿Cómo se puede definir que triunfaste en la MLS?

"Te mentiría si te digo que sólo pienso en volver al futbol mexicano. La verdad que yo no tenía esa perspectiva de que muchos ojos voltean a ver la MLS, de España, de Europa, creo que jugando acá hay más posibilidades de pasar al futbol europeo. Muchos equipos europeos voltean a ver a la MLS, es más fácil brincar a España de acá que en el futbol mexicano. Quiero ir a abrirle el paso a los mexicanos en Europa, no sólo pienso en jugar en Guadalajara, quiero ir a un equipo europeo importante".

¿Qué se siente superar en goles a Cuauhtemoc Blanco, Luis Hernández y Omar Bravo en MLS?

"Es algo que a mis 21 años el poder hacer historia acá, el ser el máximo anotador por encima de estos grandes ídolos, es algo que no se explica con palabras. No caben estas emociones tan grandes, espero seguir trabajando. Estar por encima de Cuauhtémoc Blanco, Paco Palencia, Omar Bravo son cosas que me marcan mucho, me ilusiona y espero dejar una vara muy alta para que el próximo mexicano le cueste trabajo superarme".

¿Cuál de tus goles te gusta más, la chilena, la bolea o la tijera del fin de semana pasado?

"Los tres han sido muy bonitos, si me dijeras que con cuál me quedo, creo que me quedo con el de Vancouver, pues la chilena que me aventé fue de espaldas totalmente, pero el que le hice al Impact en esta última semana quizá porque era el minuto 94 y significaba el triunfo, que era el minuto 94, quizá lo pongo como el número uno, el más bonito que he metido".

En tono de broma señala que ya se defiende con el idioma "me entienden y les entiendo", afirma el atacante de los rojiblancos y señala que es un sueño todo lo que le ha pasado desde que llegó al área de Los Ángeles.

"Fue difícil, pero estoy contento por los resultados que he tenido acá, por como se me han dado las cosas, por el crecimiento que he tenido dentro y fuera de la cancha. Estoy contento Por el trabajo del equipo, por los compañeros que me han ayudado mucho, fue difícil, complicado, los primeros seis meses fue difícil por el idioma, por estar solo acá, un cambio total en mi vida, tenía que adaptarme rápido, tenía que superar estos seis meses y ahí está la recompensa".

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ