5 de abril de 2014 / 03:02 p.m.

Ricardo Antonio La Volpe regresa a los banquillos y lo hace en el estadio Miguel Hidalgo donde Pachuca buscará regresar a la senda de la victoria y con ello escalar posiciones en la tabla general.

Y es que a los tuzos les importa poco que "el bigotón" intente rescatar a un rebaño que no encuentra pastoreo en este año pues el campeonato está pronto a terminar quedando sólo 12 puntos en disputa, los mismos que buscarán quedarse el cuadro de la Bella Airosa.

Aunque Guadalajara decidió cortar a José Luis Real a falta de cuatro partidos para el cierre de temporada regular; las Chivas no están tan lejos de la zona de una calificación. La irregularidad del futbol mexicano lespermite todavía aspirar a llegar a la fiesta grande de la liga azteca. Los rojiblancos tienen 17 unidades, sólo tres menos que el tercer lugar, Santos Laguna.

Pachuca se encuentra aún en la zona de privilegiada, con 20 puntos, empatados con los de Torreón y las Águilas. En caso de que estos equipos caigan y los tuzos consigan la victoria, nuevamente tomarían el tercer lugar de la clasificación solo por debajo de Cruz Azul y Toluca.

Son 38 los encuentros que han disputado jaliscienses y blanquiazules. Chivas tiene la estadística a su favor con 17 triunfos, por 14 de Pachuca y en total 7 empates. La última victoria de Guadalajara en el Huracán se registró en el Bicentenario 2010 donde salieron triunfadores por la mínima diferencia.

Vuelven los cambios en el once de Meza

El regreso de Alex Colón al once titular no dejó buena impresión en Veracruz y es casi un hecho que vuelva al banquillo de suplentes dejando su lugar a Dieter Villalpando. Otro movimiento se podría presentar en la lateral izquierda pues aunque Daniel Arreola está disponible para el juego ante Chivas, podría no ser considerado por la luxación que sufrió en el hombro la jornada pasada.

Su lugar lo ocuparía Hugo Rodríguez o Marco Pérez

La alineación estaría conformada por Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Miguel Herrera, Efraín Cortés, Hugo Rodríguez. También Walter Ayoví, Jorge Hernández, Dieter Villalpando. En la ofensiva Jürgen Damm, John Pajoy y Enner Valencia.

DANIEL GARNICA