26 de julio de 2014 / 09:35 p.m.

 

Varios jugadores han pasado por el Pachuca y Rayados con diferentes resultados.

 

 

En los últimos años diferentes futbolistas han defendido a los tuzos de Pachuca y a los Rayados de Monterrey.

Uno de los primeros ídolos del cuadro hidalguense, el goleador argentino Lorenzo Sáez también defendió al cuadro regiomontano.

Saéz, quien es el único tuzo en ganar el titulo de goleo en primera, con 12 goles en el Verano 97, tuvo un paso por los Rayados, con los cuales jugó en el Invierno 97, sin poder reafirmar la calidad de ídolo que tuvo en el cuadro de Hidalgo.

El atacante brasileño Claudinho defendió a los Rayados en la temporada 1999-2000, sin mostrar el brillo que lo hizo figura en el Morelia, posteriormente el amazónico jugaría para el Pachuca en dos etapas, la primera en el Invierno 2000, y la segunda en la temporada 2003-2004,ganando el Apertura 2003.

Los últimos torneos han estado marcados por elementos que han pasado directamente por ambos conjuntos.

El polémico delantero Angel Reyna jugó para "La Pandilla" los torneos Clausura y Apertura 2012, antes de jugar para los tuzos en el Clausura 2013.

Un elemento histórico de los residentes del  estadio Tecnológico, el ecuatoriano Walter Ayoví, defiende a la escuadra hidalguense desde el torneo Apertura 2013, tras obtener dos títulos de liga y tres campeonatos de Concacaf como rayado.

Por su parte un elemento histórico del Pachuca, el defensa Leobardo López, tras defender 6 años a los tuzos, pasó a los Rayados, con los cuales jugó del 2013 al 2014, obteniendo dos títulos de la Concacaf con el plantel regio, sumándolos al otro par de campeonatos de la misma confederación que obtuvo como miembor del club de la "Bella Airosa".

RAFAEL RIVERA