REDACCIÓN
15 de julio de 2014 / 04:14 p.m.

Mucho se habla de que José María Basanta ya no volverá a jugar con el Monterrey, que tiene ya un acuerdo con la Fiorentina de la Serie A de Italia, pero hasta ahora no hay anda oficial.

Sin embargo, hace unas semanas una cuenta falsa de twitter del capitán rayado engañó a uno de los diarios deportivos más importantes de Italia, la Gazetta dello Sport, y a un aficionado de la Fiore.

La supuesta cuenta del también seleccionado argentino, y subcampeón del mundo, es @Basantajm, y le respondió a un hincha identificado como @lucamoretti1926 lo siguiente: Pronto estaré allí, si Dios quiere! Muchas gracias.

Incluso en la nota del diario italiano, se hace énfasis en que es el propio jugador quien ha manifestado que las negociaciones están cerradas y que pronto se haría oficial, algo que al menos hasta ahora no ha ocurrido.

Cabe señalar que esta supuesta cuenta del jugador del Monterrey es seguida apenas por poco más de 4 mil personas, entre las que no están jugadores emblemáticos de los albiazules como Humberto Suazo o compañeros de selección, como su "roomie" Marcos Rojo, quien posteó fotos con Basanta en sus redes sociales, pero nunca lo incluyó en los tags.

Por lo pronto, hay que tener cuidado de las cuentas falsas de twitter, porque alguien le puede hacer una broma más que pesada...tal como le sucedió a la Gazetta dello Sport y un hincha de la Fiorentina.