1 de noviembre de 2014 / 06:00 p.m.

De cara a un encuentro que enfrentará a la Universidad de Guadalajara que nada contra corriente para salvarse del descenso y al Santos Laguna que se encuentra a 1 punto de la zona de clasificación para la Liguilla 2014, los Leones Negros arriban con una virtual ventaja contra el equipo del norte, pues en los últimos 6 partidos de liga disputados entre ambos en el Estadio Jalisco, los melenudos marchan invictos.

Sin embargo, han pasado dos décadas desde su último enfrentamiento en el Coloso de la Calzada Independencia y las realidades de ambos equipos son por demás contrastantes. Aunque la U. de G. suma 4 partidos sin conocer la derrota, los dirigidos por Alfonsos Sosa luchan día a día con la problematica del descenso, situación que acapara toda la atención de los Universitarios y marca su objetivo principal: permanecer en Primera División.

Por otro lado aparece Santos, que encuentra en los próximos encuentros los 9 puntos fundamentales para lograr su ingreso a la Fiesta Grande de la Liga MX, puesto que con 18 puntos recabados tras 14 Fechas del Torneo Apertura 2014 no les es suficiente para estar entre los 8 primeros de la tabla general, por lo que el director técnico de los laguneros, Pedro Caixinha, argumentó que el encuentro contra los tapatíos es "fundamental".

"Es el primer partido fundamental, tenemos 9 puntos en juego; se logran esos nueve estás en liguilla, si logramos 7 puntos dependemos de muchas combinaciones, con menos de siete estamos fuera. Mañana es el primer partido para conquistar las 9 unidades que nos faltan para estar en liguilla, que es donde queremos estar.

"Vamos a salir con todo para ganar el partido y así conseguir los tres puntos, es la única cosa que nos interesa, necesitamos ganar los tres partidos que restan para depender de nosotros mismo. Respetamos mucho al rival, sabemos que viene de una buena racha, que quiere cerrar el tema de lo porcentual", añadió el portugués.

En caso de que los pupilos de Poncho Sosa se llevasen los 3 puntos como locales el día de hoy en el Estadio Jalisco, obtendrían un cociente de 1.0714, resultado que de combinarse con una derrota de Chivas contra el América, los felinos podrían abandonar por primera vez el último lugar de la tabla porcentual para cederle el desdichado sitio al Rebaño Sagrado.

EL DATO

Leones Negros marcha invicto contra Santos Laguna en los últimos 6 encuentros de Primera División del futbol mexicano.

LA CIFRA

1.0714 sería el porcentaje de los Melenudos en caso de llevar la victoria contra Santos Laguna, misma que de combinarse con una derrota de Chivas, abandonaría el último sitio de la porcentual.

EDUARDO MACÍAS