27 de septiembre de 2014 / 04:21 p.m.

Los dos peores equipos del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX del futbol mexicano, Leones Negros de la U. de G. y Monarcas Morelia, se miden este sábado con la necesidad de ganar, en duelo de la fecha 10.

El conjunto estudiantil y el michoacano están inmersos en un espiral de malos resultados del que no pueden salir y de la que el primero es el más perjudicado por sus problemas de descenso en la tabla porcentual.

El estadio Jalisco será el escenario donde la Universidad de Guadalajara (U. de G.) intentará sumar su segundo triunfo del certamen, toda vez que apenas seis unidades en el lugar 17, aunque su verdadera preocupación está en la tabla de cocientes.

La escuadra tapatía se medirá al peor equipo del campeonato mexicano, ya que hasta el momento no ha ganado y está en la última posición con tres puntos, por lo que tiene una gran oportunidad para sacar el resultado que lo catapulte en ambas tablas.

Monarcas, por su parte, también intentará jugar con la necesidad de su adversario para buscar terminar con esa mala racha, en duelo programado para las 21:00 horas, pero deberá cuidarse de no verse sorprendido.

En caso de no obtener la victoria en este torneo, sería la primera ocasión en que el conjunto michoacano sume 10 encuentros sin conseguirlo en su existencia por lo que no querrá sumar eso a su historial.

El técnico José Guadalupe Cruz también espera sumar su primera victoria al frente del equipo que tomó en la fecha ocho, tras la salida del argentino Ángel David Comizzo, ya que acumula un empate (1-1 con Chiapas) y una derrota (2-3 con Pumas).

El árbitro Miguel Ángel Chacón fue designado para dirigir este partido que enfrenta a los dos equipos que ocupan el fondo de la clasificación y que por su necesidad de ganar se espera que sea cerrado, muy disputado y con muchos roces.

NOTIMEX