MARTHA CEDILLO
8 de mayo de 2014 / 02:40 a.m.

A tan sólo tres días de que concluya la Universiada Nacional 2014, la delegación de la Universidad Autónoma de Nuevo León está a un paso de alcanzar su noveno título consecutivo, décimo primero general.

La meta programada desde el año pasado para el representativo universitario está a nada de ser alcanzado, sobre todo porque los felinos suman 30 medallas de oro, entre las que destacan 11 preseas doradas en atletismo, nueve en karate, seis primeros lugares en el judo, un bicampeonato universitario en el voleibol varonil y iuna histórica medalla de oro en handaball femenil.

La Universiada Nacional 2014 inició el pasado 26 de abril en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y restan disciplinas como el tae kwon do, tenis de mesa y la conclusión de los deportes de conjunto como son el baloncesto, futbol soccer y futbol rápido.

En la competencia universitaria, en el segundo lugar en la obtención de medallas están los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México con diez metales dorados y en tercero los de la Universidad Autónoma de Sinaloa con la misma cantidad de metales áureos pero con diferencia en las platas.

Los Tigres de la UANL también son el primer sitio en la competencia por puntos, con mil 775 unidades, en segundo están los representantes de la Universidad Autónoma de la Chihuahua con mil 100 puntos y en tercero los Pumas con mil diez tantos.

Los felinos Paula López y Jorge Vélez avanzaron a la tercera ronda del tenis en la modalidad de singles.