JOSÉ LUIS GARZA
28 de mayo de 2014 / 11:30 p.m.

Cuatro integrantes que forman parte de la Selección Mexicana de Voleibol, fueron presentados para representar a su país en el Mundial a disputarse en Polonia.

 

Con orgullo la Universidad Autónoma de Nuevo León presentó a cuatro de sus seis integrantes de la Selección Mexicana de Voleibol que consiguió el boleto al Mundial de la especialidad a disputarse en Polonia en el mes de septiembre.

Teniendo como sede la Dirección de Deportes de la UANL; el director deportes de los felinos Jaime Vallejo destacó el sacrificio de los muchachos quienes, además de jugar, cursan sus estudios profesionales donde buscan tener buenas calificaciones.

“Deben estar atentos en sus buenas calificaciones porque si no hay buenos resultados no hay llamado a la selección, es un compromiso que hacen estos muchachos porque quieren además de ser profesionales del voleibol, también ser profesionistas", puntualizó Vallejo.

A su vez cada uno de los seleccionados expresaron la satisfacción de ser parte del repunte del voleibol mexicano a nivel internacional.

“Es una oportunidad en la que no tenemos nada que perder, dejamos todo en la cancha, agradezco a la UANL por todo el apoyo en viajes y fogueo”, dijo Néstor Orellana, uno de los elementos que vivirán su primera experiencia mundialista.

A su vez Jorge Barajas quien tiene experiencia en mundiales sub 19 y sub 23 señaló uno de los objetivos.

“En este mundial hay que supera lo que se hizo en el pasado (donde se terminó en la posición 14) y un objetivo personal es superarme más en este deporte pues en el futuro me gustaría jugar en alguna liga europea”, expresó.

Por su parte Samuel Pérez, quien participó en el pasado mundial en Italia advirtió del tipo de rivales que tendrá el Tricolor en esta aventura mundialista.

“Viene Bélgica, Estados Unidos y Francia, de los equipos a destacar, van a ser muy complicados, si tenemos una gira mundial va a ser muy importante aprovecharla para estar listos”, remarcó.

En tanto Jesús Valdemar, estudiante de Administración en Facpya, mostró su confianza en el equipo que nos va a representar.

“Si podemos hacer un buen papel en el mundial, somos un equipo de garra y ponemos mucho corazón en cada juego”, aseguró.

Cabe mencionar que antes del compromiso mundialista la Selección Mexicana deberá cumplir con sus compromisos en la Liga Mundial donde viernes, sábado y domingo enfrentará en territorio mexicano  a las selecciones de Turquía, Túnez y Cuba, para luego pagar las visitas correspondientes.