3 de febrero de 2013 / 04:15 p.m.

 El Instituto de Investigaciones Estéticas (IIE), así como el Centro de las Artes, están a la espera de los recursos económicos, por lo que ambos proyectos de la Universidad Autónoma de Nuevo León podrían llevarse “un tiempecito”.

Lo anterior lo señaló el rector de la Máxima Casa de Estudios, Jesús Áncer Rodríguez, quien reconoció que ambos proyectos serán los referentes de su administración en el ramo cultural.

Áncer Rodríguez acudió ayer al Museo de Historia Mexicana a recibir un reconocimiento que le brindó una casa editorial de la localidad a la Autónoma de Nuevo León por su 80 aniversario.

Ahí indicó que está a la espera de los recursos económicos necesarios para iniciar la licitación para ambas obras.

"“Ya se entregó el proyecto ejecutivo y hay que esperar a que se nos asignen los recursos, que están ya etiquetados para iniciar el proceso de licitación. Creo que esto se llevará un “tiempecito” (sic)”", refirió el rector.

Tanto el IIE como el Centro de las Artes universitario son proyectos que vienen gestándose desde 2010. El primero será un espacio dedicado a las investigaciones relacionadas con las artes, mientras que el centro albergará una biblioteca y un nuevo teatro. Ambos se ubicarían en la Unidad Mederos, esto al sur de la ciudad.

Para este año, la Federación otorgó 35 millones de pesos para el IIE en su primera etapa a través del Presupuesto de Egresos.

Áncer reconoció que el proyecto fue una de sus promesas especiales al asumir la rectoría.

"“Forma parte de mi proyecto, y con esto se termina el ciclo para seguir apoyando la cultura con más de mil eventos al año"”.

Al ubicarse ambos proyectos en la Unidad Mederos, también se planean realizar adecuaciones viales sobre la avenida Lázaro Cárdenas, mismas que ya son analizadas desde el Gobierno del Estado.

"“Tenemos que definir bien lo de la vialidad y en este momento ya lo estamos hablando con el Gobierno”", precisó.

 — GUSTAVO MENDOZA LEMUS