15 de mayo de 2014 / 02:30 a.m.

Y es que no es europeo, ni sudamericano, si no africano, el elemento que se perfila para ser la opción uno dentro del régimen de contrataciones de cara al Apertura 2014.Su nombre es Ikechukwu Uche, nigeriano, delantero que juega en el Villareal Español y que cuenta con una carrera larga con equipos europeos y que ha sido ya seleccionado nacional de su país.

Uché, hermano menor del también futbolista Kalu Uche, lo apodan la Gacela Africana, es un elemento imparable para cualquier defensor, fuerte, goleador, quien a pesar de contar con 30 años de edad, se mantiene en los ojos de varios clubes para el próximo verano.

El elemento del Villareal llegó al futbol de España sin pisar incluso su balompié, jugó para el Racing de Ferrol y el Recreativo Huelva de la Segunda, en este último lucio ganando el Trofeo Colombino en dos ocasiones así como el campeonato en la campaña 2005-2006.

Llegó al Getafe en el 2007 para jugar dos temporadas, después pasó al Real Zaragoza, Villareal y al Granada, hasta regresar nuevamente al Submarino Amarillo en donde suma 26 goles en 54 partidos.

Uche estaría llegando a Tigres después de la buena relación que tiene el Delegado Deportivo felino, Miguel Ángel Garza con el club Villareal, con quien estuvo ligado antes de regresar a los felinos como directivo, y con quien incluso se sabe que tiene vínculos, claro ejemplo fue el préstamo que se realizó entre los de San Nicolás de los Garza y el canterano Jonathan Espericueta.

De esta manera es como Tigres tiene puesto sus ojos en este elemento africano, este sería el primer jugador que llegaría de este continente en toda la historia del plantel de San Nicolás.

JAIR RAMOS