7 de febrero de 2013 / 04:06 p.m.

Monterrey • Con el tema “"San Francisco de Asís y el arte sacro del trecento"”, la Universidad de Monterrey (UDEM) celebrará el XV aniversario de haber instituido en sus aulas la Cátedra de Arte Sacro.

En actividad dentro de este aniversario, Florencia Infante de Garza, presidenta fundadora del evento, anunció que el 8 de mayo visitará la UDEM el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura de El Vaticano.

En su trigésima edición, el seminario de este semestre de primavera 2013 será impartido por monseñor Timothy Verdon, historiador del arte egresado de la Universidad de Yale y catedrático de la Universidad de Stanford en la sección florentina.

Además, de acuerdo con Infante de Garza, la Cátedra tendrá en su siguiente programa, en septiembre, un invitado especial, del nivel de monseñor Verdon, aunque no dio a conocer su identidad, para tener “"un cierre de ciclo sumamente importante"”.

Respecto a la visita del cardenal Ravasi, Infante de Garza comentó que se están programando dos conferencias: “"este proyecto se está organizando directamente en El Vaticano y desde ahí tendrá su presentación en Monterrey"”.

El curso del semestre de Primavera 2013 se realizará del martes al jueves de la próxima semana, en el Teatro UDEM.

Dentro de la Cátedra, se abordarán temas como “"Francisco y la humanidad de Cristo"”, “"Niño, Hombre, Dios. La espiritualidad medieval tardía y la totalidad de la Persona de Cristo”, “"La Basílica de Asís"”, “"El espíritu franciscano del Arte de Giotto"” y “"El humanismo franciscano"”.

REDACCIÓN