21 de febrero de 2014 / 09:02 p.m.

La UEFA abrió el viernes un expediente disciplinario contra el técnico de Manchester City, Manuel Pellegrini, horas después que el chileno se disculpó por criticar a un árbitro por su desempeño en el partido contra el Barcelona por la Liga de Campeones.

Pellegrini puso en entredicho la integridad del árbitro Jonas Eriksson, y ahora el timonel encara la posibilidad de ser suspendido cuando su caso sea evaluado por el comité disciplinario de la UEFA.

La UEFA anunció que el entrenador fue "acusado por violar los principios generales de conducta".

Tras la derrota 2-0 el martes en el estadio Etihad de Manchester, Pellegrini dijo que Eriksson "no fue imparcial" y favoreció al Barsa. El chileno también hizo referencia a otro partido del Barcelona pitado por el árbitro sueco, en el que habría perjudicado al club español, e insinuó que quizás en esta ocasión trató de favorecer a los visitantes.

"Quizás dije algunas cosas que no quería decir, así que me disculpo por lo que dije", expresó Pellegrini el viernes.

"No es mi costumbre criticar al árbitro", agregó. "Pero, en este caso, no fue un buen día y él decidió el partido, pero no con la intención de beneficiar al Barcelona o perjudicar a Manchester City".

Eriksson pitó un penal a favor del Barsa y expulsó al zaguero del City, Martín Demichelis, por una falta sobre Lionel Messi.

AP