4 de octubre de 2014 / 02:31 p.m.

La Unión de Asociaciones de Futbol Europeas (UEFA) confirmó este viernes el castigo al CSKA Moscú, de tres partidos como local sin público, una multa económica, y la prohibición de la venta de entradas en sus partidos como vistante.

Lo anterior, por los incidentes ocurridos el 17 de septiembre, en el debut del CSKA en la Champions League 2014-15, en el que visitó al AS Roma en el estadio Olímpico (1-5), escenario en el que la afición moscovita dejó mucho que desear.

El Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, recordó que hubo "comportamiento racista de los aficionados, disturbios de la grada, y lanzamiento de bengalas y cohetes", por lo que hoy quedó determinado el castigo al club.

"El CSKA ha recibido la orden de jugar sus próximos tres partidos de competición UEFA como local a puerta cerrada. El equipo ruso también ha sido multado con 200 mil euros. Además queda prohibido vender entradas a sus aficionados en sus siguientes dos partidos de UEFA Champions League como visitante", informó el organismo europeo.

Mediante su página oficial, la UEFA recordó que la "lucha contra el racismo es una prioridad", por lo que tiene "tolerancia cero" a cualquier tipo de discriminación.

De esta manera, el "equipo rojo y azul" se quedará sin público para lo que resta de la fase de grupos de la Champions League; las visitas del Manchester City y AS Roma en el Arena Khimki, y los enfrentamientos en patio ajeno ante los "citizens" y Bayern Munich.

NOTIMEX