23 de diciembre de 2014 / 02:17 a.m.

El Bursapor turco, el FK Ekranas letón y los clubes rumanos CFR 1907 Cluj y Astra Giurgiu, no podrán disputar competiciones europeas los próximos años debido que tienen deudas vencidas.

Lo anterior, lo confirmó este día la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA), que explica que dichos equipos, cometieron “infracciones de índole económico relacionadas con deudas vencidas a otras entidades y empleados”.

Por ello, el Astra y Cluj quedarán excluidos durante las siguientes tres temporadas de copas europeas, además de que tendrán que pagar una multa de 100 y 150 mil euros, respectivamente.

En tanto que el Bursaspor fue castigado durante cuatro campañas, por lo que si llega a clasificarse a la Europa y Champions League de 2015 a 2018, cederá su lugar. La sanción se anulará en dado caso de liquidar las deudas antes del 31 de enero.

El menos afectado fue el Ekranas, equipo que se perderá solamente las siguientes dos ediciones de las competencias continentales y tendrá que pagar 15 mil euros de multa.

NOTIMEX