7 de enero de 2014 / 01:44 a.m.

El evento estelar de UFC 169 en el Prudential Center de Nueva Jersey fue cambiado, pues el campeón Dominick Cruz sufrió una nueva lesión, esta vez en la ingle, y dejará el cetro vacante.

La cancelación de Cruz, quien no pelea desde 2011 por cirugía en la rodilla, fue anunciada por el presidente de la promotora Dana White. Ahora el campeón interino del peso gallo, el brasileño Renan Baraoa defenderá ante Urijah Faber, mismo al que venció el año pasado, como campeón induscutido. Faber ha ganado cuatro combates de forma consecutiva desde esa derrota y contará con menos de un mes para entrenar de cara a esta revancha, que se celebrará en la cartelera principal el 1 de febrero; una noche antes del Super Bowl en la misma cuidad.

En el resto de la función, Jose Aldo expondrá el campeonato pluma, de las 145 libras ante el peleador de ascendencia cubana y mexicana Ricardo Lamas. En combate del peso completo Frank Mir peleará ante Alistair Overeem, quien enfrenta una de sus últimas oportunidades dentro del UFC.

REDACCIÓN