7 de diciembre de 2014 / 06:18 a.m.

Robbie Fowler necesitó de los cinco rounds para vencer por decisión dividida a Johny Hendricks y coronarse nuevo campeón welter de la UFC.

El combate fue de momentos. Lowler comenzó el pleito cerrándole espacios a Hendricks que lució sorprendido, la estrategia del aún retador fue dar de rodillazos a su contrincante para disminuirlo, lo cual funcionó.

Después, Johny logró llevar a las rejas del octágono a Robbie para practicar boxeo y así mermar a éste último. Así fue la tónica del combate.

Al final necesitaron de los cinco rounds y de la decisión de los jueces para que decretaran su verdicto, el cual fue: 48-47, 47-48 y 49-46 en favor de Lawler quien se convirtió en el nuevo campeón welter.

Aquí los resultados completos de las otras peleas:

Cartelera preliminar

Clay Collard vence por decisión a Alex White en pelea a tres rounds. Collard dominó un combate donde tuvo más derribos y más golpes significativos.Sergio Pettis derrota por decisión a Matt Hobar en tres rounds. Pettis se sobrepuso a dos derribos y venció en las tarjetas a su contrincante.Raquel Pennington se lleva la victoria por sumisión ante Ashlee Evans-Smith. Pennington tiró menos golpes que su contrincante, pero cuando el primer round agonizaba sometió a su rival y se llevó el combate.Corey Anderson vence por decisión a Justin Jones. Anderson necesitó de todo el combate para salir victorioso por decisión de los jueces.Josh Samman vence por nocaut a Eddie Gordon. Samman se vio superado durante toda la pelea, pero un golpe certero puso a dormir a su contrincante.Urijah Faber vence por sumisión a Francisco Rivera en dos rounds. Una pelea pareja entre ambos gladiadores, hasta que Faber sometyió a su contrincante para llevarse el combate.Tony Ferguson derrota a Abel Trujillo por sumisión. Ferguson tuvo un combate que dominó con algunos sobresaltos, hasta que al final logró tener una sumisión contra su rival.Cartelera estelar

Todd Duffee vence por nocaut a Anthony Hamilton en el primer round. Duffee fue una marejada en lo que duró el combate, no le dio respiro a su rival que al final terminó noqueando antes de que terminara el primer episodio.

Travis Browne vence por noacut en el primer round a Brendaun Schaub. Browne tomó control inmediato del combate y solo permitió que Scaub tirara seis golpes, al final terminó liquidando el combate con un nocaut antes de que concluyera el primer rollo.

Anthony Pettis vence por sumisión a Anthony Meléndez. Pettis se sobrepuso al cierre de espacios que le hizo Meléndez en los primeros instantes del combate y en el segundo round le aplicó una sumisión con una guillotina para ganar el pleito y retener el cinturón ligero de la UFC.

CORTESÍA: LA AFICIÓN