3 de enero de 2014 / 05:29 a.m.

Después de que el americano, Jake Ellenberger se lesionará, el coreano Hyun Gyu Lim entró al relevo y se verá las caras frente al belga Tarec Saffiedine, qué hará su debut en el octágono, el próximo sábado 4 de enero en Singapur. También, las estrellas japonesas Tatsuya Kawajiri y Katsunori Kikuno, entre otras, lo pisarán por primera vez.

Saffiedine, de 27 años, llega de Strikeforce, siendo el campeón welter. Obtuvo el título venciendo a Nate Marquardt por decisión unánime, aunque después de eso, ya no pudo volver a pelear debido a varias lesiones y es casi un año de inactividad. Mientras que Lim, noqueo en el 2013 a Marcelo Guimaraes y Pascal Krauss, teniendo un año redondo.

En el combate co estelar, dos peleadores harán su debut en el UFC, Tatsuya Kawajiri y Sean Soriano. Tatsuya, es un japonés de 35 años que ha recorrido casi todas las empresas de artes marciales mixtas en Japón, tiene una marca de 32 ganadas, siete perdidas y dos empates. Mientras que el americano Soriano, tiene apenas ocho peleas y todas, las ha ganado; llega con poco tiempo de preparación, después de que le avisarán que Hacran Días se había lesionado.

Otros que darán el primer empujón en UFC, serán welter Kiichi Kunimoto y Luiz Dutra Jr. este último, es veterano de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Brasil. En el reality, Dutra se lesionó por lo que tuvo que retirarse y ahora, recibe su oportunidad.

Kyung Ho Kang y Shunichi Shimizu, se enfrentarán en los pesos gallos. Kang, perdió de manera polémica ante Chico Camus y necesita salir con la victoria de forma urgente; mientras que Shimizu, tratará de llegar en su mejor nivel, como cuando fue finalista del GP de peso gallo japonés de Sengoku.

También, Max Holloway y Will Chope pelearán en peso pluma y también llegarán al octágono, un peligroso striker japonés, Katsunori Kikuno que enfrentará a un grappler, Quinn Mulhern.

Así, UFC, abre el año, buscando expectativas más altas que las del 2013. Buscarán nuevas caras en el mercado asiático que promete mucho para este año.

REDACCIÓN