NOTIMEX
10 de marzo de 2014 / 11:19 p.m.

Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, reconoció que evadió impuestos durante su administación.

 

El actual presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, en una autodenuncia reconoció que evadió impuestos durante su administración, por lo que inició un juicio en su contra para aclarar la situación.

El directivo de los bávaros admitió el grave error por lo que prefirió presentarse ante la Audiencia Provincial de Munich, en busca de evitar el seguimiento penal, aspecto que no logró al declarar a medias ante la fiscalía y será investigado.

"He evadido impuestos. Estoy consciente de que ese hecho no cambia con la autodenuncia. Aspiraba a través de ella poder evitar la persecución penal", mencionó Hoeness.

El presidente del Bayern sabe del delito que lo puede llevar hasta 10 años a la cárcel, por lo que decidió delatarse y ahora espera pronto terminar con este amargo capítulo y está dispuesto en pagar sus deudas.

"Me alegro de que ahora se aclare. Lamento profundamente mi falta. Haré todo para pasar la página de este duro capítulo de mi biografía", comentó el dirigente.

El juez denunció al presidente del Bayern Munich por la evasión de impuestos con valor de 3.5 millones de euros (casi cinco millones de dólares) y por ocultar la adquisición de 33 millones de euros (poco más de 45 millones de dólares).

Pese al delito, en su defensa Uli Hoeness afirmó que ha donado alrededor de cinco millones de euros (casi siete millones de dólares) para acciones humanitarias, a la espera de que conseguir el indulto y el carpetazo en la investigación.