1 de julio de 2014 / 05:27 a.m.

Un gol de Ulises Dávila al minuto 97 en la final por el ascenso a la Primera División de España le dio la vuelta al mundo.

El ex jugador de Chivas, quien aún tiene contrato por dos años con el Chelsea, de la Premier League volvió a Guadalajara para pasar unas semanas con la familia. A su arribo afirmó el delantero del Córdoba que espera consolidarse en La Liga de Las Estrellas.

"Estoy muy contento por acabar el ciclo de esta manera, era muy importante hacer algo bueno en Europa y es muy importante eso. En Córdoba dicen que hemos pasado a la historia por conseguir esto tan importante y es un bonito recuerdo", comentó Dávila.

El delantero del Córdoba de España agregó que espera mantenerse por más tiempo en la Península Ibérica, aunque de sobra sabe que todo depende de lo que dictamine el Chelsea.

"Esto fue reafirmar el trabajo hecho. Hay que tener la cabeza en alto, pues hay que esperar una buena oportunidad para el siguiente año. Creo que me encantaría jugar en la Primera División de España, ya tengo dos años en Segunda y me encantaría triunfar en Primera, pues es un gran escaparate para mí, ya lo vimos con mis compañeros que están allá, Giovani, Jonathan y Aquino quienes son un ejemplo para mí y hay que esperar qué es lo que dice el Chelsea".

¿Quieres seguir en el Córdoba?

"Sí, pero hay que ver si se presenta otra oportunidad con otro equipo, pero si no me gustaría quedarme ahí por lo que es el club, por lo que estamos hablando, porque es una gran oportunidad para mí".

Además agregó que su carrera por Europa va comenzando y que no se siente consolidado.

"Voy empezando, ahora hay que ir a la elite a hacer bien las cosas para llamar la atención. Me quedaría en España por el tipo de futbol que ya me adapté a ese estilo".

Dávila descartó por el momento volver al futbol mexicano, "me quiero quedar allá y sé que algo bueno vendrá para mí. Esto que me está pasando es muy bonito porque trabajé mucho para lograrlo".

Uli viene de pasar unos días en Ibiza donde pasó unos días como premio de la directiva, pero él no niega que su sueño es estar en el Chelsea.

"Es mi sueño, ellos son los dueños de mi carta y quiero regresar ahí algún día", culminó.

JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ