13 de julio de 2014 / 04:34 p.m.

Brasil 2014 representa el momento más importante para dos destacadas camadas futbolísticas.

Argentina presenta un plantel en el que destacan ganadores del Mundial Sub 20, medallistas olímpicos, aunado a su experiencia mundialista.

En el titulo sub 20 del 2005 destacaron: Ezequiel Garay, Lucas Biglia, Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Lionel Messi y Sergio Agüero.

El bicampeonato sub 20 del 2007 fue marcado por: Sergio Romero, Éver Banega, Ángel Di María y de nueva cuenta el "Kun" Agüero.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 presentaron a Javier Mascherano que posteriormente volvería a obtener el oro en Beijing 2008 al lado de Messi, Agüero, Di María, Romero, Zabaleta, Banega, Gago y Ezequiel Lavezzi.

Mientras la escuadra teutona ha sido nutrida por una destacada generación de jugadores que aparecieron a partir del Mundial Sudáfrica 2010 en donde obtuvieron el tercer lugar y la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, donde alcanzaron las semifinales.

En el primer Mundial africano se presentaron con los teutones el portero Manuel Neuer, el defensa Jerome Boateng, los mediocampistas Sami Khedira, Mesut Ozil y Toni Kross, presentando en el ataque a Thomas Muller.

La Eurocopa 2012 marcó la presentación del arquero Ron Robert Zieler, los defensas Benedikt Howedes y Mats Hummels, el mediocampista Mario Gotze y el delantero André Schurrle.

La consecución del campeonato mundial marcara un justo reconocimiento para cualquiera de estas dos destacadas generaciones de futbolistas.

REDACCIÓN