5 de marzo de 2014 / 03:07 p.m.

La última prueba antes del mundial para los mexicanos que juegan en Europa la tendrán esta noche cuando en punto de las 19:30 enfrenten a Nigeria en el único partido fecha FIFA antes del mundial de Brasil 2014.

Miguel Herrera ha decidido que prácticamente todos los convocados que juegan fuera del país estarán de arranque ante Nigeria, una prueba similar a la que tendrá el tricolor en su debut en el mundial ante Camerún.

Han sido meses complicados en el seno de la Selección Mexicana, entre cambios de entrenadores, el repechaje para el mundial y las convocatorias donde se dejaron de lado muchos jugadores que en el papel eran indiscutibles con el tricolor.

Javier Hernández, Guillermo Ocha y Andrés Guardado son tres de los futbolistas que seguramente tendrán más ganas aún de mostrarse ante el entrenador y el pueblo mexicano, Ochoa para lograr su objetivo de ser arquero titular y los otros dos de llenar el ojo y ganarse el lugar en Brasil 2014.

El plantel cerró su preparación para el partido ayer por la mañana al reconocer el pasto de la cancha del Georgia Dome que dicho sea de paso lucirá lleno para concretar un récord de asistencia en Atlanta en fútbol soccer, que lo tenía la copa de Oro en el 2013 con 54 mil espectadores; hoy se esperan cerca de 70 mil en el inmueble que tiene capacidad para 71 mil almas.

LISTO EL ONCE

Miguel Herrera tiene listo el once inicial que arrancará este miércoles el partido amistoso ante Nigeria y es solamente una duda la que tiene que en el transcurso del día seguirá analizando para tomar la desicion.

La portería estará custodiada por Guillermo Ochoa, la defensa la conformarán tres centrales: por derecha Diego Reyes, por izquierda Hector Moreno y como liberó Rafael Márquez. Los carriles estarán ocupados por Paul Aguilar y Andrés Guardado, por derecha e izquierda respectivamente.

En la media cancha es donde se encuentra la única duda de Miguel pues aunque en un principio formó con Hector Herrera como contención acompañado por los costados fungiendo como interiores Javier Aquino y Luis Montes, en la parte final del interescuadras ingresó el Negro Medina por Aquino, pasando a Herrera como interior derecho, dejando a Medina de contención y Montes manteniéndose por izquierda.

El Piojo con esto ha decidido darle participación a prácticamente todos los mexicanos que juegan en el extranjero pues el frente Oribe Peralta estará acompañado por Javier Hernández.

En síntesis, le selección mexicana busca afianzar el fútbol que desea Miguel Herrera con un buen partido, aprovechar las dificultades del rival que será algo parecido a lo que enfrentarán en Brasil y conseguir otro triunfo que se han convertido en el común denominador desde que el piojo es el timonel del tricolor.

PROBABLES ALINEACIONES

México

Guillermo OchoaPaul AguilarDiego ReyesRafael MárquezHéctor MorenoAndrés GuardadoHéctor HerreraJuan Carlos MedinaLuis MontesOribe PeraltaJavier Hernández

DT Miguel Herrera

 

Nigeria

Vincent EnyeamaAzubuike EgwuekweElderson EchiejileEfe AmbroseKunle OdunlamiOgenyi OnaziRamon AzeezImoh EzekielJohn MikelVíctor MosesEmmanuel Emenike

DT Sthepen Keshi

DIEGO ARMANDO MEDINA