15 de febrero de 2014 / 02:38 a.m.

Por la mañana, Adidas y la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dieron a conocer el inédito uniforme alternativo que utilizará la selección mexicana para sus próximos compromisos y la Copa del Mundo de Brasil.

El color rojo de la nueva casaca del Tri no es la única que ha causado polémica, cuando la selección mexicana decide calzar uniformes inéditos y en La Afición te presentamos los uniformes más polémicos del Tri.

1. El calendario azteca

Para el Mundial de Francia 1998, México dio a conocer sus tres vestuarios con los que enfrentaría el certámen, sin duda, los tres uniformes llamaron la atención al tener de marca de agua el calendario azteca, aún así, el más extravagante era la tercer vestimenta ya que este símbolo prehispánico estaba combinado por rojo y verde. Sin duda no pasaba desapercibido.

2. El rojo apareció

En 1994 el Tri llegaba a la Copa de Estados Unidos con una novedad en su segundo uniforme, una serie de plumas en el hombro derecho con adornos en el mismo tono dieron de que hablar en primera instancia por lo "raro" del diseño y luego por el color rojo en la casaca, algo que nunca había ocurrido.

3. Adiós Garcis, Hola Atlética

El año 2000 marcó el final de la era Garcis como confeccionador de los uniformes de la Selección Mexicana, en su lugar entró la empresa Atlética que desde su primer diseño ya incluía el color negro, pues éste aparecía en los bordes de la manga del Jersey dándole un giro a lo tradicional.

4. La "Vino Tinto" azteca.

Para el mundial de Corea-Japón en 2002, el Tri mostraba tres uniformes con colores característicos del país; éstos fueron verde, blanco y un vino tinto que homenajeaba las primeras participaciones de México en Copas del Mundo, donde en ese entonces se utilizó un conjunto con las mismas características.

5. Vuelve el Negro

En Sudáfrica 2010, la firma alemana Adidas, presentó un uniforme completamente negro para que el Tri disputara esta justa. Algunos dijeron que fue una forma de homenajear al "Continente Negro" y otros solo una forma de darle elegancia al uniforme nacional, lo cierto es que la playera gustó y mucho entre los aficionados.

REDACCIÓN