21 de octubre de 2014 / 01:52 a.m.

Sin duda alguna Tigres ha venido de menos a más en lo futbolístico en este torneo, perseverancia y trabajo en equipo, es lo que ha hecho que la institución felina esté hoy por hoy peleando el título del balompié nacional.

Pero, el reflejo de esto se ha dado no solamente dentro del terreno de juego, si no también fuera, de hecho desde hace tiempo atrás.

Y es que Tigres con innovación, responsabilidad, seriedad y sobre todo concientización, ha desplegado códigos ejemplarse de seguridad para hoy por hoy tener en el Estadio Universitario un inmueble blindado para cualquier acto de inseguridad, siendo así un club verdaderamente completo no solo en lo deportivo.

“El último hecho que se suscitó en el Estadio Universitario fue el día 22 de Octubre del año 2011, a partir de ese incidente el Club reforzó el tema de la seguridad en el inmueble, enfocándose de manera absoluta en el bienestar del espectador y en particular en su integridad física”, menciona el Licenciado Alberto Palomino, Director Administrativo del Club Tigres.

De hecho, en base a los reglamentos de seguridad de la Liga Mx, Tigres aplica diferentes medidas para evitar cualquier conflicto en sus partidos, esto ha hecho que la estrategia sea todo un éxito.

“Consideramos que no existen fórmulas, pero sí un estrategia de seguridad preventiva.

Por eso que Sinergia Deportiva se organiza con antelación al evento y que planea, considera en relación al entorno y factores externos que pueden prevenir cualquier riesgo en el inmueble así como al espectador que visita nuestro estadio.

“La coordinación y cooperación de los cuerpos de auxilio de seguridad como Fuerza Civil, Protección Civil del Estado y Municipio, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Municipio de San Nicolás, Tránsito de la Ciudad de Monterrey, la Institución de Salud Cruz Verde y Procuraduría General de Justicia en el Estado, han sido parte importante en el entorno del espectáculo deportivo”, menciona Palomino.

Para poder tener éxito y llegar a casi 3 años de saldo blanco en El Volcán se ha capacitado a todos y cada uno del personal que trabaja en pro de la seguridad de los aficionados, esto apegado a los lineamientos del perfil que se busca para los empleados así como las capacitaciones de cada uno de ellos.

“El personal operativo ha estado sujeto a la mejora continua de los procesos en temas de seguridad. Hemos analizado que el perfil de un guardia de seguridad es distinto al perfil de un guardia de seguridad de espectáculos públicos.

“En la actualidad el personal de seguridad que labora en el Estadio así como todos y cada uno de los empleados que trabaja en el Club, parte de la base de respeto y amabilidad hacia el espectador, desde su ingreso al estadio hasta que sale, sin dejar de cumplir con los lineamientos que establece la Liga MX en caso de Prevención y Riesgo en el evento deportivo”, señala.

Así Tigres cuida a sus hinchas, mientras ellos van cada quince días a El Volcána divertirse sanamente, apoyar a su equipo, la prevención felina y todo lo que envuelve a esta, protege y sirve a la mejor afición de México para que el propósito final de ir al Estadio Universitario se cumpla en cada aficionado asistente.

JAIR RAMOS